subir página

foto1 foto2 foto3 foto4 foto5
Get Adobe Flash player

El proyecto comprende el desarrollo y exposición, mediante el auxilio de un software especializado para video juegos y animaciones en tiempo real, de situaciones específicas que se dieron en el contexto del proceso de expansión de las fronteras de Buenos Aires sobre su campaña, a comienzos del siglo XIX, y que diera como resultado la fundación de Tandil el día 4 de abril de 1823. Fronteras del Independencia© abarca la reproducción digital tridimensional del Fuerte Independencia así como de algunos escenarios que complementaban aquella realidad del mundo fronterizo. Nos referimos a tolderías; pulperías; estancias y personajes de la época con sus prácticas y costumbres.

El guión narra, de forma gráfica e inter-activa, la vida cotidiana y extraordinaria de los habitantes de Fronteras del Independencia©. Junto a ello dejamos entrever las costumbres, habilidades y competencias sobre las que se fundó el liderazgo que detentaron los personajes centrales de esta historia. Si bien somos conscientes que la Historia se encuentra lejos de análisis que se detengan in toto en los ‘grandes hombres’, estimamos que este recurso es útil para que los jugadores desarrollen habilidades analíticas que les permitan sortear obstáculos mediante una toma racional de decisiones. Aspecto que tuvo un lugar preponderante en la historia que aquí recreamos.

La primera versión del juego estará disponible para PC's y se podrá bajar gratuitamente desde este mismo portal, previo registro en el mismo. Registro que sólo tiene una pretensión estadística.