subir página

foto1 foto2 foto3 foto4 foto5
Get Adobe Flash player

El origen de las ilustraciones en este proyecto surgen como una necesidad de complementar el desarrollo lineal del videojuego y de realzarlo. Generar una identidad grafica mas allá de la simulación 3d y ayudar en el desarrollo del marco histórico.

Se trabaja principalmente en el caso del 2d con Photoshop CC y en el 3D con 3DMax estudio 2014 y Milkshape En algunos casos combinando herramientas y elaborando propuestas diferentes en la fusión.

Incursionando en técnicas 2d digitales recreando escenarios que serian muy difícil de representar o de mostrar en la vida real. Dando un aire pictórico a la representación de un mundo en transformación y de lo que quedan solo registros parciales. En algunos casos el registro fotográfico es escaso o ninguno y se recurre a la recreación de espacios de forma imaginativa pero corrigiendo sobre la marcha con los apuntes históricos y de referencia que dan los historiadores. Este tipo de correcciones pueden requerir muchas modificaciones de la idea originaria y no es al azar la utilización de programas digitales que permiten resolver modificaciones constantes.

En el caso del 3D la herramienta cumple doble funcionalidad. Una es modelados y texturizados que usara el motor de videojuego y en otros elaborar propuestas ilustrativas según el caso. este proceso tiene varias etapas . Búsqueda de imagenes de referencia, dibujos, pinturas, fotografías de época o actuales. Realizado del modelado en 3D, aplicación de texturas y animación según el caso. Un proceso arduo. De corrección constante y de aplicación luego en el motor de videojuego para comprobar funcionalidad.

En suma es un trabajo de enriquecimiento y complemento de la labor creativa del videojuego. El cual da identidad, realza su contenido en jugabilidad y ayuda a incursionar en la atmosfera de época.

 

Ariel Genaro

CG Artist